Derecho UC dio la bienvenida a sus alumnos extranjeros

Las autoridades de la Facultad dieron oficialmente la bienvenida a los estudiantes extranjeros de pregrado, el programa de Magíster y Doctorado en Derecho UC.

En el edificio del LLM UC se realizó la actividad de bienvenida de los alumnos extranjeros de pregrado que realizan su intercambio en la Facultad y aquellos que formarán parte del programa de Magíster y Doctorado en Derecho.

En la instancia participó el decano de la Facultad, Carlos Frontaura; el vicedecano, Gabriel Bocksang; el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo; la coordinadora ejecutiva del LLM, UC, Carolina Barriga; y la directiva del Centro de Alumnos.

El decano Frontaura agradeció a los alumnos internacionales el haber elegido cursar estudios en Derecho UC, institución que además este año cumple 130 años de vida. “Los invito a ser parte de esta gran familia y compartir entre ustedes la experiencia profesional y personal, dentro y fuera de las salas de clases”.

Los alumnos del Centro de Alumnos, en tanto, dieron a conocer las distintas iniciativas estudiantiles que se realizan en la Facultad. Además participó Alejandro Velasco, exalumno mexicano del programa MBA, quien realizó un stand up sobre los modismos, las dificultades que experimentan los extranjeros para interactuar con chilenos y las riquezas que tiene nuestro país en cuanto a gastronomía, paisajes y culturas.

Una vez finalizada la actividad, los alumnos extranjeros participaron de un tour por el campus Casa Central y por barrio Lastarria y Santa Lucía.