Jaime Tramon aprobó exitosamente su defensa de tesis

El estudiante presentó su trabajo titulado ‘Los efectos del control interno de convencionalidad’.

Fue ante la comisión integrada por el director del programa de Magíster en Derecho LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente, Cecilia Rosales; la profesora guía, Miriam Henríquez; y el profesor revisor, Álvaro Paul que el alumno Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Constitucional, Jaime Tramon presentó su tesis titulada Los efectos del control interno de convencionalidad.

En su trabajo de graduación el estudiante realizó un análisis de los efectos del control interno de convencionalidad, es decir, aquello que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por vía jurisprudencial, dispuso que debe ser realizado por los órganos de los Estados parte en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y que le reconocen jurisdicción.

La hipótesis planteada fue que el Tribunal Interamericano no ha explicitado los efectos del control de convencionalidad; sin embargo, éstos pueden ser extraídos del análisis de dos elementos que sí han sido desarrollados en su jurisprudencia: El parámetro del control y los sujetos encargados de realizarlo.

Respecto a su experiencia en el LLM UC, Tramon indicó que fue muy satisfactoria tanto desde el punto de vista profesional como personal. “En mi opinión, el programa cuenta con un cuerpo académico de excelencia y cumple plenamente su objetivo de entregar conocimientos y habilidades que son directamente aplicables en nuestro quehacer profesional”, concluyó.