LLM UC organizó coloquios ¿Qué novedades nos dejó el 2017?

En los encuentros se analizó la jurisprudencia más relevante del año pasado en relación a la ética de la abogacía, los procedimientos en materia tributaria, los impactos en el derecho regulatorio y pronunciamientos del Tribunal Constitucional.

El análisis de las sentencias en materia de ética de la abogacía, los nuevos procedimientos en materia tributaria, los nuevos impactos en el derecho regulatorio y los pronunciamientos del Tribunal Constitucional sobre aborto, Ley Emilia y tutela de los funcionarios públicos fueron los temas abordados en los coloquios ¿Qué novedades nos dejó el 2017? organizados por el programa de Magíster en Derecho, LLM UC y que se desarrollaron los días 8, 10, 11 y 12 de enero de 2018.

En la inauguración de los encuentros, el director del Magíster en Derecho, LLM UC, Miguel Ángel Fernández, explicó la importancia de este tipo de actividades e invitó a los asistentes a dialogar con libertad y confianza sobre las distintas materias.

Diálogos sobre ética de la abogacía: Análisis de los recientes amparos profesionales del Consejo General del Colegio de Abogados fue el nombre del primer coloquio que fue moderado por el profesor LLM UC, Ian Henríquez. En la actividad participaron el socio del estudio Barrios y Compañía,  Enrique Barros; el consejero senior de Phillipi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, Jaime Irarrázaval; la socia del estudio Recabarren y Asociados, Javiera Céspedes; y el socio del estudio Ugarte, Ried y Correa, Santiago Ried.

El segundo encuentro fue titulado Los impactos regulatorios del 2017. El coordinador de la mención de Derecho Regulatorio, LLM UC, José Luis Lara, fue en el encargado de moderar la actividad. En ella participaron el profesor LLM UC, Nicolás Enteiche; el socio del estudio Vergara Galindo, Gonzalo Guerrero, y el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Felipe Hermosilla.

El tercero coloquio llevó por nombre Las reformas al procedimiento de la Justicia Tributaria. La profesora Soledad Recabarren fue encargada de moderar la conversación entre los asistentes. Participaron del encuentro el socio del estudio Baraona-Fischer – Spiess, Juan Manuel Baraona; el profesor LLM UC, Renato Catalán; y el juez Tributario y Aduanero, Luis Pérez.

Cerró este ciclo de coloquios, el encuentro titulado ¿Qué nos dejó el Tribunal Constitucional? Análisis de los fallos Aborto, Ley Emilia y Tutela Laboral de los funcionarios Públicos. La conversación fue moderada por la secretaria académica del programa de Magíster en Derecho, LLM UC, Cecilia Rosales. En la instancia, participaron la profesora del departamento Derecho Público UC, Ángela Vivanco; la directora de la Clínica Jurídica UC, Sandra Ponce de León; el profesor LLM – UC, Alejandro Cárcamo;  la directora del departamento del Derecho del Trabajo UC, Carmen Domínguez; y el socio del estudio Maríquez, Benavides y Compañía, Juan Carlos Enríquez.

Revisa la galería de imágenes aquí