LLM UC cuenta con tres nuevos magíster en Derecho

LLM UC cuenta con tres nuevos magíster en Derecho

foto nuevos magíster en Derecho

Jaqueline Reyes, Fabián Pacheco y Macarena Aguayo aprobaron exitosament sus defensas de pasantía 

Durante el mes de octubre, tres alumnos del LLM UC presentaron sus defensas de pasantía. El primero fue Fabián Pacheco, estudiante del Magister en Derecho LLM, mención Derecho Constitucional, quien realizó su actividad de graduación en la dirección de estudios del Tribunal Constitucional. Allí efectuó el análisis de los casos vistos en audiencia y las diferencias conceptuales respecto de los requerimientos de inaplicabilidad.

Pacheco abordó también la jurisprudencia el Tribunal Constitucional durante 2006 a 2016 sobre el debido proceso legal y tutela judicial efectiva, con un comparativo con las sentencias de la Corte Interamericana de derechos humanos, siendo un texto inédito que abarca tantos votos disidentes como por rechazar los fallos.

Posterior fue el turno de Jaqueline Reyes, alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Constitucional, quien también realizó su pasantía en el Tribunal Constitucional. La estudiante debió realizar un análisis jurisprudencial del derecho al debido proceso legal y sus elementos, y su relación con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en un marco temporal de diez años del año 2006 al 2016.

Reyes, en su actividad de graduación, tuvo que cubrir temas siguientes como la tutela judicial efectiva, el debido proceso legal, el plazo razonable, la presunción de inocencia, la cosa juzgada, la motivación de la sentencia, la prohibición de la autoincriminación y la prohibición de la prisión por deudas.

Macarena Aguayo, alumna del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho de la Empresa, fue la última en presentar su defensa de pasantía. La estudiante realizó su actividad de graduación en el estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) donde trabajo principalmente en materias de asesoría corporativa a clientes de variados rubros empresariales como casinos de juegos, canales de televisión, compañías de seguros y energía.

Los tres nuevos magister comentaron que la experiencia en el LLM UC es enriquecedora tanto desde el punto de vista profesional como personal. El programa da la opción de elegir entre diferentes ramos de la mención, lo que permite adquirir nuevos conocimientos y desarrollar tus habilidades.

Destacaron además el conocimiento adquiridos de un grupo selecto de profesores que en la actualidad son los mejores en derecho del país.

Historial de Noticias

CNA - Chile

Omdubs UC