Profesora de la Universidad de Murcia participó de coloquio organizado por LLM UC

foto Elisa Pérez de Los Cobos

La doctora en Derecho, Elisa Pérez de Los Cobos, expuso sobre los procedimientos administrativos en España y el impacto de estos en nuestro país.

El pasado miércoles 30 de agosto, la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, Elisa Pérez de Los Cobos, visitó el Magíster en Derecho LLM UC.

La académica participó de un coloquio que fue moderado por el coordinador de la mención de Derecho Regulatorio del programa, José Luis Lara, y que abordó las modificaciones introducidas por la Ley N° 39-2015 (Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) en materia de actos y procedimientos administrativos en España y su impacto en Chile. La experta habló además de la relevancia de estos grandes cambios al derecho administrativo español que ha influido decididamente en la construcción del derecho administrativo en nuestro país.

En el encuentro, que tuvo una gran asistencia por parte de los profesores del LLM UC y de pregrado de la Facultad, la profesora Pérez de Los Cobos se refirió acerca del plazo, el silencio administrativo, las notificaciones y la tramitación electrónica.

La instancia finalizó con preguntas por parte de los asistentes sobre los temas comentados por la académica.