Profesores del Magíster en Derecho, LLM UC dialogaron sobre la identidad católica en la docencia

foto profesores llm uc

Los docentes que participaron del encuentro, inaugurado por el decano de la Facultad, expusieron su experiencia sobre la importancia y significado de la identidad católica en el quehacer académico.

El viernes 7 de julio, profesores del Magíster en Derecho LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reunieron para dialogar sobre la importancia de la Identidad Católica en la docencia. La actividad organizada por Pastoral UC reunió a los académicos en un almuerzo, instancia distinta a las actividades regulares de clases, trabajos y evaluaciones, con el objetivo de intercambiar ideas en torno a la temática propuesta.

A la actividad asistió el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, quien saludó a los profesores asistentes y agradeció la disposición de ellos para discutir un tema relevante en la formación de posgrado.

Por su parte, el director de Magíster en Derecho, LLM UC, Miguel Ángel Fernández, fue el encargado de motivar la conversación e hizo la invitación a los docentes a exponer abiertamente sus ideas sobre la importancia y significado de la Identidad Católica en la UC y cómo se vive en el programa.

"La identidad Católica en el Magíster en Derecho, LLM UC, la vivimos desarrollando una convivencia interna entre directivos, profesores y alumnos donde prima el respeto mutuo y el buen trato que, como señaló uno de nuestros profesores, refleja la idea del prójimo. Y también ejerciendo nuestras tareas responsablemente y con pasión por lo que hacemos", señaló Fernández.

Respecto a las conclusiones del encuentro, el director Fernández afirmó que "creo debemos reflexionar para encontrar conclusiones, pues me parece que el encuentro de hoy fue, más que el final de un camino, el comienzo de un proceso que nos convoca a todos los miembros del LLM".

Revisa la galería de imágenes aquí