Presentaron el libro ‘Corrupción a la carta, las malas prácticas sobre la mesa’ en el LLM UC

foto presentación libro

La obra reúne reflexiones sobre corrupción en base a conversaciones con más de treinta entrevistados, incluyendo a Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y a la actual presidenta Michelle Bachelet.

Entregar reflexiones sobre ética y beneficio personal, resultados e incentivos, y medios y fines que rigen a los buenos -y malos- gobiernos corporativos es el objetivo del libro Corrupción a la carta, las malas prácticas sobre la mesa de las autoras Susan Sierra y Tamara Agnic.

La obra, que fue presentada en las dependencias del programa de Magíster en Derecho, LLM de la Pontificia Universidad Católica, reúne reflexiones sobre malas prácticas en el quehacer cotidiano en base a conversaciones con más de treinta entrevistados, incluyendo a los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y a la actual presidenta Michelle Bachelet.

El texto fue presentado por el excontralor y profesor UC Ramiro Mendoza, y por el abogado UC y máster en Derecho Comparado de la New York University, Jorge Carey. Participaron también del encuentro el director del LLM Nacional, Miguel Ángel Fernández, así como profesores y alumnos del programa.

En la instancia, las autoras explicaron que el libro busca entregar una mirada distinta sobre la corrupción, poniendo especial énfasis en el mundo privado. Más que un manual de las malas prácticas, aseguraron, lo que buscamos fue hacer un análisis reflexivo sobre el fenómeno de la corrupción, entregando un diagnóstico, analizando la cultura existente en Chile y generando propuestas de mejora.