Profesora Cynthia Urda Kassis dictó clases en el programa de Magíster en Derecho, LLM UC

foto Profesora Cynthia Urda Kassi

La invitada extranjera, socia del estudio Sherman & Sterling, participó en el seminario sobre Project Finance de la mención en Derecho de la Empresa liderada por el profesor Roberto Guerrero V.

El pasado martes 4 de abril los alumnos del seminario Project Finance, dirigido por el profesor LLM Roberto Guerrero V., contaron con la visita de la profesora Cynthia Urda Kassis, socia del estudio Sherman & Sterling de Estados Unidos.

La invitada extranjera trató durante su intervención aspectos relativos a la insolvencia y quiebra internacional y su impacto en los contratos de financiamiento de proyectos, así como sobre las implicancias de las normas internacionales sobre anticorrupción en esos contratos y el rol de los abogados locales en las negociaciones de ese tipo de proyectos.

La metodología empleada en los seminarios que imparte el programa de Magíster en Derecho, LLM, permite que se genere entre los alumnos y los profesores un diálogo fluido y un análisis profundo de los temas tratados, explicó el profesor Guerrero, quien aseguró que la experiencia vivida se transformó en un aprendizaje más cercano y enfocado en los aspectos prácticos de los tópicos abordados.