Profesora LLM UC Alejandra Precht lanzó libro sobre ordenamiento territorial en Chile

lanzamiento libro ordenamiento territorial en Chile

La publicación fue escrita por la profesora del programa de Magíster en Derecho, LLM UC y las profesoras de la U. de Chile Sonia Reyes y Carola Salamanca.

La obra titulada El ordenamiento territorial en Chile es una recopilación de la legislación y regulación chilena en materia territorial, escrita por tres destacadas académicas que se reunieron para crear una guía sobre esta materia.

El libro fue escrito por la profesora del LLM UC Alejandra Precht, junto a la profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, Sonia Reyes y la abogada de la Universidad de Chile, Carola Salamanca. El lanzamiento de la obra se realizó el 10 de abril en el edificio del Programa de Magíster en Derecho LLM UC y contó con la presencia de autoridades de la Facultad, profesores, alumnos, familiares y amigos de las autoras.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Intendente de la Región Metropolitana y abogado UC, Claudio Orrego, y la directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho U. de Chile, Valentina Duran. Además asistieron al lanzamiento el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura; el Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, Rodrigo Figueroa; y la Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers.

En su intervención, el Intendente Orrego aseguró que la obra es un tremendo aporte para el país, ya que recopila una extensa legislación convirtiéndose en una guía para quienes legislan y deben tomar importantes decisiones en materia territorial.

Aseguró también que existe mucho desconocimiento sobre estos temas. "Por eso es de gran importancia que un grupo de académicas haga un trabajo de poner en un solo documento todo lo que hoy en día existe en materia de legislación. La aplicación práctica del ordenamiento jurídico chileno e internacional está aquí sintetizada y eso será de gran ayuda para tomar decisiones en todo el territorio nacional. Este es un manual inédito, y esto va ayudar al diseño de políticas públicas y también a la interpretación de proyectos específicos", concluyó.

Revisa la galería de fotos aquí