Por sexto año consecutivo Derecho UC se posicionó como la mejor Facultad de Sudamérica

imagen Ranking QS derecho

La versión 2017 del ranking QS by Subject volvió a distinguir a la Facultad como la primera del país y de la región, ubicándola en el puesto número 44.

La Facultad de Derecho sigue manteniendo su liderazgo a nivel nacional y regional. Por sexto año consecutivo Derecho UC se posicionó dentro de las 50 mejores Facultades de Derecho del mundo según el ranking QS by Subject, medición anual que evalúa 46 áreas del conocimiento con el objetivo de entregar a los futuros alumnos información confiable sobre las mejores universidades y carreras.

El ranking se construye en base a cuatro indicadores centrales: reputación académica, reputación entre empleadores, citaciones por papers e índice H. Los primeros dos indicadores se extraen de encuestas globales sobre académicos y empleadores realizadas por QS, mientras que los siguientes, relativos a investigación, se desprenden de la base de datos Elsevier's Scopus.

El primer lugar de la medición lo obtuvo la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguida por Oxford (Reino Unido), Cambridge (Reino Unido), Yale (Estados Unidos) y Stanford (Estados Unidos). Derecho UC se posicionó en el número 44 del ranking, convirtiéndose, junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las únicas Facultades de habla hispana en situarse entre las primeras 50 del mundo.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, llamó a la comunidad Derecho UC a seguir trabajando con ahínco en la formación de profesionales integrales, de excelencia y con una fuerte vocación de servicio.

"El resultado de esta medición es un reconocimiento a nuestro proyecto educativo, que el 2018 cumple 130 años, y refuerza nuestra vocación de seguir entregando una formación humana y jurídica sólida para dotar al país y a la región de abogados, juristas y jueces con gran sentido de servicio público y compromiso irrestricto hacia el bien común y a la dignidad trascendente de la persona".