LLM UC dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

foto bienvenida nuevos alumnos

Las autoridades del Programa y de la Facultad dieron formalmente la bienvenida a los nuevos estudiantes nacionales y extranjeros del LLM, invitándolos a unirse activamente a la familia Derecho UC.

Con una recepción en las dependencias del Magíster en Derecho LLM, el decano de nuestra Facultad, Carlos Frontaura, junto al director del programa, Miguel Ángel Fernández, y el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo, dieron la bienvenida oficial a los 122 nuevos alumnos naciones e internacionales al año académico 2017.

En la oportunidad, el decano agradeció a los estudiantes la preferencia por el LLM UC y los llamó a aprovechar esta nueva etapa al máximo. "Ustedes ahora forman parte de la comunidad Derecho UC y les pedimos que enfrenten sus estudios de posgrado teniendo en cuenta el servicio que pueden prestar a Chile, desde sus respectivos ámbitos de ejercicio profesional, en el sector público y privado".

El Director del LLM UC, en tanto, reiteró el llamado de integrarse activamente a la comunidad UC y a participar de las distintas actividades universitarias. También aprovecho la instancia para invitar a todos los presentes a participar en la próxima jornada de reflexión titulada La Identidad Católica de la UC.

Taller de introducción a la Institucionalidad Chilena

Además de la actividad de bienvenida, el programa de Magíster en Derecho LLM ofreció a los alumnos extranjeros y profesionales de otras carreras un taller de introducción a la institucionalidad chilena en el que se abordó la organización del Poder Judicial en Chile, a cargo de la profesora María Teresa Bravo; las bases de la organización política en Chile, a cargo de la profesora Alejandra Ovalle; las bases de la institucionalidad económica en Chile, a cargo del Profesor Ricardo Jungmann; y uno dedicado a las principales funcionalidades de la página web UC.