Alumno aprobó con máxima distinción defensa de tesis sobre sistema de isapres en Chile

foto Alumno Max Pavez

Max Pavez, perteneciente a la mención de Derecho Regulatorio del programa, desarrolló su investigación final sobre la judicialización del sistema de isapres, la que fue evaluada con máxima puntuación.

El alumno de la mención Derecho Regulatorio del programa de Magíster en Derecho, LLM UC, Max Pavez, desarrolló su tesis de grado sobre el sistema de isapres chileno. Su investigación se tituló Contratos de salud previsional y judicialización. Exposición actual del problema, visión crítica de la jurisprudencia y propuesta de solución, y fue evaluada por su comisión con la máxima nota.

A través de su tesis, Pavez evaluó la judicialización de los contratos de salud y de previsión, y además analizó, desde una la visión crítica, la jurisprudencia emanada de los tribunales respecto a este tema.

El alumno explicó que decidió desarrollar su investigación en esta materia ya que, por motivos profesionales, le tocó participar de la primera tramitación de la ley corta de isapres en el 2011, "entonces encontré interesante y desafiante investigar un tema que pertenece al tema regulatorio más duro".

La comisión evaluadora de esta defensa de tesis estuvo compuesta por la secretaria docente del LLM UC, Cecilia Rosales; la profesora guía, Ángela Vivanco; y el profesor revisor, Francisco Leturia.