Alumna de Perú aprobó exitosamente defensa de pasantía

Foto Alumna Omaida Marquina

Omaida Marquina, de la Mención Derecho de la Empresa, realizó una pasantía de tres meses en Colbún.

Desde agosto a diciembre de este año, la alumna proveniente de Perú, Omaida Marquina, realizó la pasantía de cierre del programa de Magíster en Derecho, LLM, mención Derecho de la Empresa, en Colbún.

Durante ese tiempo trabajó en temas de asesoramiento financiero, contratos de derivados, due diligence realizados a empresas energéticas peruanas y temas regulatorios, especialmente en el ámbito eléctrico. Asimismo, pudo participar del Comité Regulatorio de Chile-Perú representando a Colbún y presentar el trabajo realizado a la Gerencia General de la empresa, así como entrevistarse con el Presidente del Directorio.

La alumna se presentó ante la comisión evaluadora compuesta por el director del Magíster, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Alejandro Rubilar y el profesor revisor, Felipe Dalgalarrando.

La estudiante aprobó su defensa de pasantía y aseguró que todo lo aprendido durante su paso por LLM UC la ha nutrido de nuevos conocimientos y que su experiencia trabajando en una empresa chilena ha sido muy grata e interesante.