Alumno de la Mención Derecho Regulatorio realizó defensa de tesis

Foto alumno Rodrigo Escobar

Rodrigo Escobar realizó una investigación sobre el Derecho Urbanístico chileno, según el régimen de fuentes formales y conflictos normativos.

El pasado 30 de agosto el alumno perteneciente a la mención Derecho Regulatorio, Rodrigo Escobar, realizó su defensa de tesis titulada Derecho Urbanístico chileno: régimen de fuentes formales y conflictos normativos.

Según comentó Escobar, este trabajo investigativo abarca el derecho urbanístico chileno desde el punto de vista de su régimen de fuentes formales y de la teoría y práctica del conflicto normativo. "La principal conclusion a las que llegué con esta investigación fue que la comprensión del régimen de fuentes y la forma en que se relacionan las normas que lo integran, es fundamental para la labor que desarrolla cualquier operador jurídico al tiempo de adjudicar conflictos o de efectuar actos de interpretación".

El alumno aseguró que escogió este tema porque mezcla la teoría del Derecho Constitucional con lo práctico del Derecho Regulatorio. Luego de su presentación, Escobar fue evaluado por la comisión compuesta por Cecilia Rosales, Secretaria Docente del programa de Magíster LLM UC, Miriam Henríquez, profesora guía y Enrique Rajevic en calidad de profesor revisor.