Alumna de Republica Dominicana aprobó defensa de pasantía

Foto alumna Mariel Alfau

Mariel Alfau, realizó una pasantía en el estudio jurídico Cubillos Evans Abogados y aseguró que vuelve a su país con nuevas herramientas de trabajo.

Cuando Mariel Alfau decidió realizar estudios de magíster, evaluó diferentes países y pensó que Chile era la mejor opción por tener de las mejores regulaciones vigentes. Además aseguró que optó por la Universidad Católica por su prestigio internacional y porqué ofrecía la especialización que ella quería.

La alumna de la mención Derecho Regulatorio realizó una pasantía de seis meses, entre abril y octubre, en el Estudio Jurídico Cubillos Evans Abogados. Durante este periodo, Alfau, aprendió cómo funciona la dinámica institución-usuario y también las normas que se aplican día a día para resolver casos en temas de agua y energía.

"Me voy con muchas herramientas regulatorias actualizadas. Parece que vine en el mejor momento porque justo se está discutiendo la modificación del código de aguas y se promulgo una nueva ley de trasmisión eléctrica, que podría ser un buen modelo para mi país", aseguro la alumna.

La estudiante fue evaluada por la comisión compuesta por la secretaria docente del LLM UC, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Edesio Carrasco; y el profesor revisor, Matías Desmadryl.