Alumna aprueba defensa de tesis con máxima puntuación

Foto alumna Romina Urzúa

La alumna Romina Urzúa, de la mención Derecho Constitucional, realizó una investigación sobre la tutela de derechos fundamentales.

Con la máxima puntuación fue evaluada la alumna Romina Urzúa, quien el pasado 30 de junio defendió su tesis Tutela de derechos fundamentales desde el método de casos ante una comisión de profesores compuesta por Miguel Ángel Fernández, director del LLM UC; Cecilia Rosales, Secretaria Docente del programa; y profesor revisor de la tesis y el profesor guía, José Ignacio Núñez.

En su investigación, la alumna, que pertenece a la mención Derecho Constitucional, d presentó un análisis de jurisprudencia de un universo de sentencias dictadas por tribunales laborales de la ciudad de Santiago y Valparaíso. El objetivo de la tesis, aseguró, fue determinar si existía o no el conflicto de derecho fundamental. "Ante esto, llegué a ciertas conclusiones, tanto teóricas como prácticas, sobre la forma en como fallaban los jueces laborales dentro del procedimiento de tutela de derechos fundamentales", explicó la alumna.

Luego de su presentación, la comisión evaluadora determinó otorgarla la máxima puntuación ´por su investigación, además se invitarla a publicar su trabajo.