Alumna mexicana aprobó defensa de pasantía

Foto alumna Verónica Covarrubias

Verónica Covarrubias, quien llegó desde su país exclusivamente a cursar el programa, realizó su pasantía en La Polar donde trabajó temas relacionados a juntas ordinarias de accionistas, negociación colectiva, revisión y propuestas de asesorías jurídicas y revisión de contratos, entre otros.

La alumna de la mención Derecho de la Empresa, Verónica Covarrubias, llegó desde México exclusivamente a realizar el programa de Magister en Derecho LLM UC. Según comentó la alumna, escogió estudiar en Chile por lo innovador que es el Derecho de la Empresa en el país y quiso estudiar en la UC por su prestigio internacional.

La estudiante mexicana realizó una pasantía en la empresa La Polar desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año, periodo en el cual desarrolló temas en relación a juntas ordinarias de accionistas, negociación colectiva, revisión y propuestas de asesorías jurídicas y revisión de contratos, entre otras cosas. "Aprendí temas de innovación sobre gobierno corporativo y negociación colectiva, lo que permitirá llevarme modelos jurídicos nuevos para mi país que seguramente serán bastante novedosos", aseguró Covarrubias.

La alumna expuso sobre su experiencia en la Polar a una comisión evaluadora compuesta por el Director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la Secretaria Docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Roberto Ríos; y el profesor revisor, Raúl Novoa.