Alumno de Antofagasta realizó defensa de tesis

Foto alumno Christian Berndt

Christian Berndt, perteneciente a la mención de Derecho Regulatorio, realizó una investigación de las falencias existentes en regiones sobre materias que tienen que ver con el territorio.

Por motivos laborales, Christian Berndt Castiglione, se trasladó a vivir al norte del país, a la ciudad de Antofagasta. Pese a esto, decidió continuar con sus estudios en el programa de Magíster en Derecho, LLM UC y se esforzó por viajar cada semana a clases.

El alumno que cursó la mención Derecho Regulatorio, defendió su tesis el pasado martes 2 de agosto ante una comisión evaluadora compuesta por el Director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor guía, Gonzalo Candia; y el profesor revisor, José Luis Lara.

El abogado desarrolló la investigación titulada Régimen Jurídico del territorio en Chile y los pecados de gestión en el ámbito de su administración, la cual consistió en un estudio de las falencias que existen en regiones sobre a materias que tienen que ver con el territorio. Según explicó el alumno, "la conclusión general a la cual se llegó con el informe es que, las regiones también tienen que tener voz en la toma de decisiones y esa idea de sentido común debe verse reflejada y aterrizada en normativas jurídicas específicas".