Alumnos ecuatorianos realizaron defensa de pasantía LLM UC

Foto alumnos ecuatorianos

Los alumnos Luis Lucero y Gabriel Dueñas realizaron una pasantía de tres meses en las dependencias del Banco Estado de Chile.

Los alumnos Luis Lucero y Gabriel Dueñas, provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, realizaron su defensa de pasantía LLM el pasado 9 de agosto ante una comisión evaluadora compuesta por el Director del Magíster, Miguel Ángel Fernández; la Secretaria Docente, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Marcelo Nasser y el profesor revisor, José Antonio Gaspar.

Primero fue el turno de Luis Lucero, quien realizó una pasantía de tres meses en el Banco Estado de Chile, entre el 1 de abril y el 30 de junio del presente año. Durante este periodo al alumno trabajó con materias de derecho financiero, derecho bancario y además pudo aprender sobre el derecho regulatorio de Chile. Según comentó el alumno, su experiencia en el LLM UC ha sido muy positiva tanto en lo personal como en lo laboral y académico.

Luego fue el turno del alumno Gabriel Dueñas, de la Mención Derecho de la Empresa, quien también realizó su pasantía en el Banco de Estado de Chile durante el mismo periodo. Según comentó, durante su pasantía trabajó en el área de fiscalía, lugar donde se encargan de la confección de contratos, resolución de reclamos del consumidor y temas de libre competencia.

Ambos alumnos aseguraron que decidieron estudiar en el LLM UC gracias a su prestigio a nivel internacional y aseguraron que gracias a lo aprendido, sienten que se van de vuelta a su país con muchas herramientas nuevas que les permitirán ejercer de mejor forma su profesión.