Derecho UC rindió homenaje al expresidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca

Foto homenaje Tomás Menchaca

Frente a autoridades y profesores de la Facultad, el académico UC fue distinguido por su aporte en la consolidación de la institucionalidad de la libre competencia y por su vocación de servicio público.

En el salón Aquiles Portaluppi, las autoridades de la Facultad y sus profesores rindieron un homenaje a Tomás Menchaca por la labor realizada en la consolidación de la institucionalidad de la libre competencia en Chile y en particular, por su gestión como presidente del Tribunal de Defensa de Libre Competencia desde el año 2010.

En la instancia, el decano de la Facultad, Carlos Frontaura relevó su trabajo en pos de la probidad y la rectitud, asegurando que "él, sin estridencias, ha dedicado una parte muy importante de su vida profesional al bien común y, por ello, ha escrito con mayúsculas su vocación de servicio público".

Para la Universidad y la Facultad, agregó, que ha intentado, desde hace más de una centuria, inspirar en sus alumnos y profesores el servicio a Chile y la Iglesia, "es un honor contar entre los suyos a una persona que llena estas características de un modo tan ejemplar como Tomás Menchaca".

El profesor Menchaca, en tanto agradeció a los presentes por el homenaje, mencionando la importancia que para él ha tenido su labor docente y de formación de personas en la Facultad, unidad académica en la que ha impartido clases desde el año 1989.