Se images/Corte.jpgde cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Foto firma convenio

El acuerdo pretende lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales de derechos humanos, así como promover el intercambio académico y estudiantil y el desarrollo de investigaciones conjuntas.

En la ciudad de San José, Costa Rica, se suscribió un nuevo acuerdo de cooperación entre la Universidad Católica, representada por su Facultad de Derecho, y la Corte Interamericana de Derecho Humanos.

Este acuerdo tiene por objetivo unir esfuerzos para lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales rectores de derechos humanos, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjunta en temas de mutuo interés.

"Para ello", explicó el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, "se prevé la organización de actividades de extensión en conjunto, prácticas profesionales de funcionarios y egresados de nuestra Facultad, pasantías de alumnos de nuestros programas académicos, investigaciones académicas en temas de interés, cursos de capacitación y acceso a las respectivas bibliotecas de ambas instituciones, entre otros".

"Esta nueva alianza nos permite coordinar esfuerzos para profundizar y fortalecer nuestras relaciones con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como colaborar en la creación y divulgación del conocimiento en torno a estas materias, desarrollar actividades e investigaciones académicas de alto nivel en pos del mejoramiento de la administración de la justicia", declaró el mismo.