Profesor Juan Luis Goldenberg fue elegido miembro del grupo de estudios de Fondecyt para el área de ciencias jurídicas y políticas

Profesor Juan Luis Goldenberg

El académico participará en la comisión que evalúa los proyectos Fondecyt Regulares, de Iniciación y Postdoctorado.

El profesor de nuestra Facultad y director de la Revista Chilena de Derecho, Juan Luis Goldenberg, fue designado como miembro del grupo de estudios de Fondecyt para el área de ciencias jurídicas y políticas, comisión que tiene por finalidad evaluar los proyectos que adjudica el programa Fondecyt Regular, Iniciación y Postdoctorado.

El profesor Goldenberg declaró sentirse honrado por la designación ya que reconoce la importancia de las labores investigativas llevadas a cabo por la Facultad y los proyectos que él ha desarrollado en el marco de los programas Fondecyt, tanto como investigador responsable como coinvestigador.

Asimismo aseguró asumir este desafío "con el firme propósito de permitir el mejor desarrollo posible de la investigación en el marco de las ciencias jurídicas, con el apoyo institucional que aporta el programa Fondecyt".

El director de la Academia de Investigación de la Facultad, Marcelo Barrientos, en tanto, relevó este nombramiento asegurando "este hito es el reconocimiento a una actividad consistente y de calidad en las investigaciones del profesor Goldenberg, quien ha aportado de manera importante a varias áreas del derecho civil y comercial con su actividad de investigación".

Por otro lado, agregó, es la constatación y reconocimiento de una actividad cada vez mayor de la Facultad en investigación, con más de una decena de proyectos financiados por Fondecyt en diversas áreas del derecho.