Alumno Domingo Irarrázaval aprobó tesis sobre regulación del agua

Foto alumno Domingo Irarrázaval

Su investigación se tituló 'Facultad Presidencial de denegación parcial de solicitudes de agua' y su profesor guía fue Eugenio Evans.

El pasado 22 de junio, el alumno de la mención Derecho Regulatorio, Domingo Irarrázaval, defendió con éxito su tesis titulada Facultad Presidencial de denegación parcial de solicitudes de agua, trabajo que fue dirigido por el profesor LLM UC Eugenio Evans.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por el director del Programa de Magíster en Derecho, LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del mismo Programa, Cecilia Rosales; el director de la Mención, José Luis Lara; y el vicedecano Derecho UC y profesor de Derecho Ambiental, Ricardo Irarrázabal.

En su investigación y utilizando un método dogmático de estudio, el alumno analizó el régimen general del Derecho de Aguas en Chile, pasando por los fundamentos de la norma, tomando fallos del año 2013.