Alumno de la mención Derecho Constitucional aprueba defensa de tesis de magíster

foto Marco Antonio Troncoso

Marco Antonio Troncoso obtuvo el grado de magister luego de aprobar la tesis titulada 'El conflicto de Interés en Chile'.

Este martes 29 de diciembre el alumno, que se desempeña como Jefe de la Unidad Jurídica de la Contraloría de la Región de Atacama, Marco Antonio Troncoso, realizó la defensa de su tesis sobre los conflictos de interés en Chile ante una comisión de profesores del Magister en Derecho, LLM UC.

El alumno de la mención Derecho Constitucional comenzó sus estudios de magister en el año 2007, pero por razones de trabajo tuvo que congelar por algunos años, para ahora retomar y lograr el grado de Magister. La tesis presentada consistió en un análisis de cómo se tratan los conflictos de interés en nuestro país y qué dice la legislación chilena al respecto, para esto analizó 173 dictámenes a lo largo del país con datos estadísticos.

Troncoso aseguró que optó por el Programa de Magister en Derecho, LLM de la UC, porque era el único que le daba completa confianza y sostuvo que gracias a lo aprendido en estos años de estudios, se siente un abogado más capacitado y con mayores herramientas para enfrentar los desafíos laborales.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Miguel Ángel Fernández, Director del Magíster; Cecilia Rosales, Secretaria Docente; Alejandro Cárcamo en su calidad de profesor guía; y Sebastián Soto como profesor revisor. Luego de su presentación la comisión le otorgó un 6,5 como calificación final.