Dos nuevos alumnos aprobaron su defensa de Seminario de Graduación

Andrés Ignacio Valenzuela y Bárbara Hoy Pavés

El Alumno Andrés Ignacio Valenzuela y la alumna Bárbara Hoy Pavés lograron obtener el grado de Magister en Derecho.

Este martes 12 de enero en el edificio del LLM UC se realizaron dos Defensa de Seminario de Graduación. El primero en presentarse fue el alumno de la Mención Derecho Constitucional, Andrés Ignacio Valenzuela, quien realizó una investigación titulada La Teoría de la imprevisión en los contratos administrativos regidos por la Ley n°19.886 y su recepción histórica por parte de la Contraloría General de la República.

El alumno realizó una completa investigación doctrinaria y jurisprudencial de la Contraloría General de la República respecto a los casos en donde la teoría de la imprevisión era aplicable. El estudiante fue evaluado con la máxima nota.

La siguiente en exponer fue la alumna de la Mención Derecho Tributario, Bárbara Hoy Pavez, quien realizó una pasantía entre los meses abril y octubre del año 2015 en las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII). En este lugar la alumna realizó diferentes funciones como análisis de informes de consultas al servicio, análisis a la jurisprudencia, revisión de sentencias judiciales, entre otras cosas. La alumna fue evaluada con nota 6.0.