Profesor Luke Danielson realizó clase sobre Derecho y Explotación de Recursos

llm profesor eeuu

El académico norteamericano habló sobre los derechos del recursos hídrico en el mundo y de cómo se relaciona con el derecho de otros recursos como el cobre.

El profesor Luke Danielson, es un destacado abogado e investigador norteamericano, que ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación de los recursos naturales y sus derechos. Es Presidente y co fundador de SUSTAINABLE DEVELOPMENT STRATEGIES GROUP, una organización que busca promover la investigación, enseñanza y aplicación de los principios del desarrollo sostenible en el ámbito del desarrollo de los recursos naturales y sus políticas.

El pasado 14 de octubre los alumnos del curso de Derechos de Agua del programa de Magister en Derecho LLM UC, recibieron la visita de este importante investigador quien además ha sido profesor en universidades como Tulane University, Simon Fraser University, Denver University y Western State College.

Durante su cátedra, el profesor invitado profundizó en la explotación de recursos alrededor del mundo, mostrando diferentes proyectos en EE.UU, India, países asiáticos y Latinoamericanos, muchos de los cuales han sido rechazados por la población. De acuerdo a las observaciones de Danielson, gran parte de los conflictos ciudadanos han impedido la explotación de recursos, pero el problema es que la población humana aumenta cada vez más mientras que los recursos disminuyen.

Junto con esto, el investigador planteó a los alumnos algunas problemáticas ante este escenario, como por ejemplo que es cada vez más difícil encontrar lugares para vivir que tengan una calidad ambiental y un sustento estable para las familias, como también es cada vez más difícil encontrar minas o lugares donde levantar plantas de explotación que estén alejados de la población.