Cinco alumnos y exalumnos destacados en los 100 líderes jóvenes de El Mercurio

Cinco alumnos y exalumnos destacados

La medición destacó a los alumnos Ricardo Sande y Javiera Icaza y a los exalumnos Ricardo Guerrero, Fernando Eyzaguirre y Gustavo Rosende.

En su edición número 14, la medición de los 100 líderes jóvenes de la Revista El Sábado destacó a cinco alumnos y exalumnos de nuestra Facultad quienes, antes de sus 35 años y a través de diversas iniciativas, están modelando el devenir de Chile.

En calidad de alumnos la medición distinguió el trabajo de Ricardo Sande (23), desde la vereda de la política universitaria, y de Javiera Icaza (25), desde la moda y la inclusión. Así, la publicación describe a Ricardo, actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica –FEUC– como "un tipo simpático, querido por sus pares y poco confrontacional", asegurando que el estudiante de Derecho participa en política desde el año 2011, cuando fue elegido secretario de la directiva del movimiento Gremial, para luego actual como delegado de generación en su carrera y posteriormente Presidente de su Centro de Alumnos.

Sobre Javiera, en tanto, la publicación resalta su capacidad para insertarse y desarrollarse con éxito tanto en sus estudios de Derecho como en el mundo de la moda. La medición explica que Javiera nació con el síndrome de Holt, lo que le provocó una malformación en ambas manos, y que a pesar de ello, logró egresar de la Facultad de Derecho UC, participar en julio de este año en el desfile de "Ropero Paula", de una importante campaña de moda y trabajar de procuradora en el estudio Eyzaguirre, Burlé, Montes y Ossa. Actualmente Javiera se desempeña como asistente en producciones.

En calidad de exalumnos, la medición destacó a Ricardo Guerrero (28), Fernando Eyzaguirre (34) y Gustavo Rosende (33). Sobre Guerrero, la publicación explica que es abogado tributario de la UC y que trabajó intensamente en la redacción de la reforma tributaria en el Ministerio de Hacienda. Asimismo distingue su participación en las mesas técnicas lideradas por el subsecretario Alejandro Micco y el coordinador de política tributaria, Alberto Cuevas, y el haber representado al Ministerio de Hacienda en el panel de política tributaria y estadística OCDE, exponiendo los alcances de las políticas públicas que se busca implementar con la reforma.

Eyzaguirre, en tanto, profesor de nuestra Facultad, se presenta como el rescatista de Detroit. Actualmente se desempeña como vicepresidente de JP Mongan, uno de los bancos más prestigiosos e importantes del mundo y a su cargo tiene el programa JP Mongan Detroit Corp 2014, cuya misión es rescatar a esta ciudad norteamericana tras el colapso financiero de 2008 preparando incentivos que atraigan nuevos talentos, empresas y negocios.

Finalmente, la medición presenta a Gustavo Rosende, coordinador del programa legislativo de la Fundación Jaime Guzmán. Desde 2009 Gustavo es parte de la entidad que ahora está presente en todas las comisiones, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores. Allí, es el responsable de ver los proyectos de ley y coordinar las mejoras, junto con asistir a las comisiones. Además es creador de la Fundación Inclusión, que apoya a un hogar de 90 niñas de escasos recursos y en riesgo social con discapacidad mental. Su principal misión en la fundación es crear redes que apoyen al hogar.