Gonzalo Murillo obtuvo grado de Magíster mención Derecho Constitucional

Defensa de tesis gonzalo Murillo

Tras la defensa de su tesis ´La interpretación sistémica de la Constitución: una forma de resguardar el respeto por los principios y valores que la han inspirado´, Gonzalo obtuvo su nuevo grado académico.

El pasado 30 de abril, ante la presencia de la comisión examinadora conformada por el director del programa de Magíster en Derecho, LLM, Ricardo Irarrázabal y los profesores de la Mención en Derecho Constitucional, Patricio Zapata y Miguel Ángel Fernández, se desarrolló la defensa de tesis del alumno Gonzalo Murillo, titulada La interpretación sistémica de la Constitución: una forma de resguardar el respeto por los principios y valores que la han inspirado.

La investigación académica tiene por objetivo demostrar la importancia que tienen los valores y principios constitucionales, tanto como guías para una correcta interpretación de la Constitución, como de resguardo y protección de los Derechos Fundamentales por ella consagrados, concluyendo que la interpretación sistemática de la Constitución es el mejor mecanismo para llegar a determinar el contenido y correcta aplicación de los preceptos constitucionales.

"El citado método interpretativo", aseguró Gonzalo, "es el que mejor ya que destaca la trascendencia de los valores y principios constitucionales, considerando además al texto constitucional como un todo, en el que cada una de sus disposiciones debe interpretarse en armonía con las demás que integran el mismo cuerpo normativo".

Finalmente, el nuevo magíster en Derecho se refirió a su paso por el programa. "Mi experiencia en este magíster ha sido buenísima. Tanto la calidad, conocimientos y cercanía de los profesores, como la pertinencia de los contenidos que se tratan en el plan de estudios hacen que de todas formas recomiende el Magister en Derecho de la Universidad".

Revisa la galería fotográfica aquí