Graduación Facultad de Derecho 2013

ceremonia de graduación

Por Segundo año la instancia Graduó comjuntamente a Estudiantes de los Programas Licenciatura en Derecho, Magíster en Derecho y Doctorado en Derecho.

Con el compromiso de  contribuir con obras y conocimientos a la construcción de una sociedad más humana, fundada en la solidaridad y en el respeto irrestricto por la vida y por la dignidad de las personas, se tomó el juramento profesional a los más de 300 graduados de los programas de licenciatura en Derecho, Magíster en Derecho y Doctorado en Derecho UC.

La emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el salón Fresno del Centro de Extensión UC, y que reunió a familiares y amigos de los nuevos profesionales, fue encabezada por las principales autoridades de la Universidad: el rector de la UC, Ignacio Sánchez; su secretario general, Mario Correa; su vice gran canciller, Cristián Roncagliolo; así como la dirección de la Facultad, liderada por su decano, Roberto Guerrero; vicedecano, Carlos Frontaura; y secretario académico, Gabriel Bocksang; académicos y funcionarios.

cermoniallm2

La apertura de la tradicional ceremonia estuvo en manos del decano quién invitó a los nuevos exalumnos Derecho UC a vivir su experiencia profesional en base a la verdad y a la justicia, aportando siempre al bien común y a ejercer su profesión con el sello UC que los distingue y que les exige un compromiso con la construcción permanente de un Chile digno y fraterno.

Asimismo, los llamó a participar activamente en el proyecto de Facultad, ayudándola a mantener su posición de liderazgo tanto en Chile como en el extranjero, y a no perder de vista la importancia del servicio público, tanto en el ámbito público como privado, como motor del crecimiento espiritual y materia del país.

La ceremonia también contó con la participación de la doctora en informática en Salud de la Universidad de Melbourne (Australia), postdoctorada en inteligencia artificial para la seguridad del paciente y líder de internacionalización de la Escuela de Salud del DUOC UC, Carol Huillín, quien felicitó a los nuevos graduados y los invitó a trabajar por el cambio de Chile.

Comenzó sus palabras haciendo referencia a su historia de vida y explicando cómo  la educación le permitió movilizarse desde la extrema pobreza y a un mundo de grandes oportunidades.

"Nací en un entorno muy pobre, que a veces se escondía en las sombras de comer y pagar cuentas. Con mucho esfuerzo logré convertirme en auxiliar de paramédico, para luego lograr ser becada por el gobierno australiano, país que me dio la oportunidad de surgir, de estudiar un postgrado y luego otro, y convertirme en la profesional que soy hoy. En mi caso, la educación fue y es el instrumento que me ha entregado movilidad social y por eso soy una convencida de que la educación es lo que logrará cambiar Chile".

A través de sus palabras, hizo un llamado a los graduados a ayudar a otros, a entregar sus pensamientos y sueños al servicio público. "Ustedes han tenido el privilegio de estudiar en la mejor universidad, son los futuros líderes del país. Por eso tienen una misión de vida para hacer las cosas con amor y transformar a Chile en un país más justo. Siempre recuerden que no se estudia para aumentar la cuenta bancaria, sino para servir a los otros. Por eso espero verlos prontamente como mis jefes, mis colegas y mis amigos, ya que a través de la educación se pueden lograr cambios sociales. Nunca olviden que en la vida, todo se puede".

cermoniallm4

Tras una ovación generalizada, se dio inicio a la entrega de los diplomas a los nuevos graduados, así como a la entrega de un reconocimiento a los nuevos doctores en Derecho.

La ceremonia finalizó con la entrega del libro El abogado, un servidor de la justicia, del querido profesor Alejandro Silva Bascuñán, para los exalumnos y el ya tradicional lanzamiento del birrete en el patio Juan Pablo Segundo.

cermoniallm5