Inicio de Postulaciones a Magíster en Derecho LLM-UC 2014, desde 07 de octubre 2013 al 06 de enero 2014

alumnos en sala de clases

El Programa de Magíster en Derecho LLM-UC”, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mantiene la tradición de los programas de postgrado que se crearon y se dictan desde comienzos de la década del noventa e incorporan aspectos innovadores propios de los mejores programas de magíster que hoy se imparten en el mundo.

PROGRAMA “MAGÍSTER EN DERECHO UC- LLM.”

Este programa se centra en tres pilares fundamentales: un solo currículum con opción de distintas especializaciones profesionales; flexibilidad en los cursos y en los plazos de titulación; y diferentes alternativas de graduación, de acuerdo a los intereses de cada alumno.

a) Programa único: los alumnos entrarán a un programa único llamado "Magíster en Derecho UC -LLM". En él, podrán optar por inscribir cursos que los habiliten para la obtención de un Magíster en Derecho (General), o bien, de un Magíster en Derecho con especialización en alguna de las siguientes Menciones: Derecho de la Empresa, Derecho Constitucional, Derecho Tributario, Derecho Regulatorio u optar por una doble mención.

b) Flexibilidad: El alumno podrá elegir entre una amplia gama de cursos de cada especialidad e incluso, tendrá la opción de complementar sus conocimientos –si así lo estima necesario- con cursos interdisciplinarios correspondientes a otras menciones. Asimismo, comprendiendo que la alta exigencia del programa supone una dedicación especial, y sumado a la disponibilidad variable de tiempo de muchos profesionales interesados en este tipo de programas, se prioriza que sean los propios alumnos quienes escojan si concentran una mayor cantidad de cursos en un menor tiempo, o bien, si deciden avanzar en forma más paulatina. De esta forma, el programa completo admite ser cursado en 3 a 6 semestres, incluida la actividad de graduación.

c) Diferentes alternativas de graduación: A la tradicional actividad de tesis de grado se suman otras alternativas de carácter profesional, como son las pasantías y el seminario de casos prácticos. Las pasantías permitirán que los alumnos efectúen prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas de reconocido prestigio (sujetos a disponibilidad y aprobación en las respectivas instituciones). El seminario de casos prácticos, a su vez, busca que los alumnos enfrenten durante un semestre situaciones ficticias que, con la colaboración de un profesor guía, deberán ser capaces de resolver adecuadamente.

Junto a lo anterior, las autoridades de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile han estimado de gran relevancia que los alumnos de postgrado desarrollen sus actividades en una infraestructura de primer nivel. Para estos efectos, el "Programa Magíster en Derecho LLM-UC" tendrá a su disposición las nuevas instalaciones del Edificio Patio Alameda (ubicadas en Alameda 440), el cual cuenta con las más modernas salas de clases, medios audiovisuales y oficinas de las autoridades del programa.

Finalmente, cabe mencionar que todos los alumnos que ingresen a este nuevo programa tendrán la calidad de alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo cual les permite acogerse a los beneficios propios de sus alumnos, tales como acceder a programas de intercambio con excelentes universidades internacionales.

PROGRAMA, DESCARGAR AQUÍ