Derecho UC, mejor Facultad de Derecho de Iberoamérica

imagen Ranking QS 2013

En su versión 2013, el prestigioso QS World University Ranking situó a Derecho UC en la posición número 45, superando a la Universidad Complutense de Madrid y consolidándola como la mejor Facultad de Derecho de Iberoamérica.

Por segundo año consecutivo, el prestigioso QS World University Ranking, elaborado por la compañía británica QS -Quacquarelli Symonds-, situó a Derecho UC entre las 50 mejores Facultades de Derecho a nivel mundial, alcanzando el puesto número 45 y consolidándose como la mejor Facultad de Derecho a nivel Iberomericano.

El Ranking QS, considerado uno de los referentes más prestigiosos sobre la calidad de la educación superior en el mundo y continuador de la reconocida metodología Times-QS, se define en base a consulta a expertos y a las propias instituciones, considerando como criterios base la reputación según encuestas a académicos, reputación según encuestas a empleadores, publicaciones por académico y citas por paper.

Derecho UC logró posicionarse en el puesto 45, con un puntaje de 69,60. El ránking internacional fue liderado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), con un puntaje de 96,70; la universidad Cambridge (Reino Unido), con 96.00 puntos; y la Universidad de Oxford (Reino Unido), con 94.00 puntos.

"Los resultados entregados por uno de los ránkings más prestigiosos sobre la calidad de la educación superior en el mundo es un gran orgullo para nuestra Facultad ya que consolida el importante y serio trabajo que venimos realizando hace 125 años", aseguró el decano Derecho UC, Roberto Guerrero.

"Ser la facultad líder a nivel Iberoamericano nos indica que nuestros esfuerzos por potenciar la excelencia académica, la investigación jurídica y por incorporar a nuestro currículum innovadoras metodologías de enseñanza son el camino correcto para transformarnos en una Facultad global".

Este resultado, explicó el decano, es el reflejo del extraordinario equipo de trabajo que compone Derecho UC, "profesores, profesionales y administrativos, que junto a los mejores alumnos de Chile, hacen posible construir día a día una Facultad de nivel mundial".