Postulaciones Abiertas a Magíster en Derecho LLM 2014

Postulaciones a Magíster en Derecho LLM - 2014

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión al Magíster en Derecho LLM-UC estará a cargo de la Dirección del Programa, la que con la colaboración de los integrantes del Comité de Postgrado, seleccionará a los postulantes considerando sus antecedentes académicos y profesionales.

El proceso de admisión tiene por objeto seleccionar un cuerpo estudiantil diverso que cumpla con estándares de calificación adecuados para el nivel de los cursos del programa.

Antecedentes:

Los interesados en postular al Programa de Magíster deberán presentar los siguientes antecedentes:

Certificado que acredite la obtención de un grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o extranjera, o de un título profesional universitario equivalente. Si el título es extendido por una Universidad extranjera deberá presentarse debidamente legalizado.

Certificado de notas con los ramos aprobados y reprobados de su Licenciatura o equivalente.

Certificado de ranking de su promoción en su Licenciatura o equivalente. Si la Universidad respectiva no entregara esta información, se deberá acompañar un certificado que así lo acredite.

Al menos dos cartas de recomendación que describan las capacidades personales y académicas del postulante y su desempeño profesional, si esto último procediere.

Carta de su empleador, en la que declare conocer el horario y exigencias académicas de los programas, si procediere.

Formulario de postulación.

Declaración personal, de no más de dos páginas, sobre las razones que lo motivan a postular.

Curriculum Vitae

Dos fotos tamaño carnet en color con nombre y RUT

Comprobante del pago del arancel de postulación (Departamento de Matrícula UC, Alameda 340, Santiago, Chile) ($50.000.-) (US$104)

Entrevista Personal:

Posterior a la entregar de todos los antecedentes de postulación, se llamará a los postulantes para una entrevista personal, a fin de verificar los motivos de su postulación, la experiencia profesional informada y sus habilidades comunicativas y sociales. La evaluación se realizará en conformidad a los criterios de selección que se indican en el siguiente punto.