UC法学硕士

2019

Elizabeth Paya y Sebastián Coloma realizaron las defensas de sus trabajos de graduación.

La obra realiza un análisis crítico del tráfico jurídico de los bienes de la Administración desde el Derecho Civil.

El estudiante de la mención Derecho de la Empresa  realizó su actividad de graduación en el Estudio Jurídico Garnham.

Sergio Fuica Gutiérrez y María Alejandra Quintero Moros realizaron las defensas de sus trabajos de graduación.

El estudiante desarrolló su actividad de graduación en la dirección de Asuntos Jurídicos UC.

Los estudiantes colombianos Edward Jaramillo Guerrero y Sara Vargas Carvajal aprobaron exitosamente sus defensas de pasantías.

El texto, que cuenta con la coautoría de Cristóbal Aguilera, profesor de la Universidad Finnis Terrae, y que analiza el proceso de formulación de las leyes en Chile, fue presentado por el profesor UC Sebastián Soto y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

El texto, de autoría de los exalumnos LLM UC Fabián Pacheco Ilabaca y Jaqueline Reyes López aborda la tutela judicial efectiva, el derecho a la defensa, el derecho a ser juzgado en un plazo razonable, la presunción de inocencia, entre otros elementos del debido proceso.

El estudiante investigó sobre la libertad de movimiento de los inmigrantes y si ésta ha sido reconocida y garantizada en Chile, a la luz de la jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia.

La actividad fue organizada por La Revista de Derecho Aplicado del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC y contó con la participación de expertos en la materia.