Carta del Director

Carta del Director

Juan Ignacio Piña

El ejercicio de la profesión legal se ha visto desafiado enormemente en los últimos años. A las necesidades de profundización en los conocimientos propios de un mercado altamente competitivo, se han sumado una exigente especialización y la necesidad de una actualización permanente que permita conocer el estado de la práctica legal en los más diversos sectores. Por otra parte, el surgimiento de nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, fuerzan a replantearse tanto las características como las expectativas que se dirigen a un abogado de excelencia.

El LLM UC conjuga la tradición centenaria en la enseñanza del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile —y su sello reconocido nacional e internacionalmente—, con las exigencias actuales del complejo y sofisticado ejercicio profesional. La coincidencia de nuestros destacados profesores, líderes en sus respectivos ámbitos de especialidad y la calidad de nuestros alumnos tanto nacionales como extranjeros, garantizan un diálogo efervescente en que se abordan los más diversos desafíos del ejercicio, especialmente orientado a las necesidades de la práctica. Por otro lado, nuestra metodología de enseñanza propia del LLM UC, que alterna los cursos lectivos, seminarios de casos y actualización de jurisprudencia garantizan tanto el desafío intelectual de nuestros estudiantes como su profunda inmersión en los problemas legales más complejos.

Nuestro Programa se distingue por su carácter flexible y profesional. Cuenta con cinco menciones y con la posibilidad de cursar dos de ellas conjuntamente. Semestralmente se ofrecen más de 50 cursos, para cuya elección el alumno contará con una asesoría académica individualizada según su experiencia profesional y los desafíos que se haya impuesto. Ello permite elegir aquellos cursos que son propios de su área de interés, incluso dentro de una misma mención. Del mismo modo, se cuenta con un sistema que permite cursar el programa completo en un año (modalidad concentrada con dedicación completa) o en dos para compatibilizarlo con las exigencias laborales propias de los postulantes.

Ser parte de nuestro programa garantiza un vasto perfeccionamiento en los conocimientos del área, tanto para profesionales del sector privado como para funcionarios públicos, así como una visión crítica y compleja de los problemas que enfrenta nuestra profesión. Por otra parte, el sello Derecho UC permite dar un salto cualitativo e imprescindible tanto en lo académico como en lo profesional, haciéndote miembro de una comunidad intelectual y profesional líder en Chile e Iberoamérica.

Juan Ignacio Piña Rochefort

Director

LLM UC