Segunda Versión del Concurso de Tesis en Materias de Libre Competencia

"Plazo de postulación al 2° Concurso sobre Tesis de Libre Competencia".

Promover la realización de investigaciones desde distintas disciplinas, así como generar una reflexión académica y el estudio de áreas específicas e innovadoras es el objetivo de la segunda versión del concurso de tesis en materias de Libre Competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y cuya convocatoria estará abierta entre el 1 y 28 de febrero de 2014, hasta las 17 horas.

El concurso está dirigido para alumnos de pregrado y postgrado, siendo los requisitos para ambos encontrarse egresados y con tesis aprobada —mínimo con nota 6— a partir del 30 de marzo de 2012. A esto se suma que deben provenir de universidades nacionales, aunque también pueden postular estudiantes extranjeros, cuyos programas se encuentren debidamente acreditados y sus trabajos no pueden haber sido publicados anteriormente en otros medios, salvo los de la propia biblioteca de cada plantel.

Los resultados se entregarán el próximo 31 de marzo y los ganadores recibirán $2.500.000 para el primer lugar y 500.000 pesos para el segundo lugar de cada categoría. Además, sus trabajos serán subidos al sitio web de la FNE.

Ante cualquier consulta, el interesado puede comunicarse a través del correo
Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar." fne=" cl=" mailto:concursotesis=" fne=">Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

¿De qué escribir?

Aunque la investigación puede tratar sobre cualquier tema relacionado con materias económicas o jurídicas de la libre competencia, la Fiscalía Nacional Económica aporta en sus bases algunas ideas:

• Legislación de la Libre Competencia en Chile. Decreto Ley 211, de 1973
  • Institucionalidad de la Libre Competencia en Chile