Alumnos concluyeron exitosamente sus actividades de graduación

Camila Albornoz, Pierangela Cervellino y Andreina Duarte desarrollaron pasantía, mientras que Dannysa Brilovich defendió su tesis titulada ‘El Derecho a la Protección de Datos Personales y al Olvido Digital como garantía constitucional sujeta a protección en materia laboral’.

El Programa de Magíster en Derecho LLM UC cuenta con cuatro nuevos alumnos que aprobaron con éxito sus respectivas actividades de graduación, ceremonias de defensa que se desarrollaron durante el mes de agosto recién pasado.

De esta forma, el lunes 2 de agosto, la alumna de la mención en Derecho Regulatorio Camila Albornoz Jiménez defendió su pasantía realizada en la Superintendencia de Medio Ambiente, labor que fue supervisada por el profesor Edesio Carrasco y fue revisada por el profesor Patricio Walker.

En su labor, Albornoz debió otorgar asesoría judicial al organismo en causas ambientales y en los procedimientos sancionatorios, cooperar en el control de legalidad de los actos administrativos y elaborar diversas resoluciones que le corresponde dictar a la Superintendencia, tales como, resoluciones de reposiciones, informes en reclamaciones ambientales, procesos invalidatorios, entre otros.

Pierangela Cervellino Olivares, también de la mención en Derecho Regulatorio, fue pasante en el Estudio Jurídico ICC Abogados, labor que defendió satisfactoriamente el lunes 16 de agosto recién pasado. Su trabajo fue supervisado por el profesor Eduardo Correa y revisado por la profesora Josefina Yávar. Sobre su paso por el LLM UC, Cervellino aseguró que “fue una experiencia excelente. Los temas abordados por el programa me permitieron profundizar en contenidos de enorme interés e importancia práctica. Actualmente, dispongo de herramientas que me permiten enfrentar de buena manera cada desafío profesional”.

Posteriormente, el 25 de agosto, la alumna de la mención en Derecho de la Empresa Andreina Duarte Ramos, defendió la pasantía que realizó en la empresa aseguradora Willis Towers Waston. En ese contexto, Marcelo Nasser y Roberto Ríos fueron profesores supervisor y revisor, respectivamente.

“Sin duda, ha superado mis expectativas ya que no solo he crecido académicamente si no también personal y profesionalmente. A pesar de haber cursado sólo un semestre y medio de forma presencial, considero que el programa no bajó ni un poco su nivel de dar clases y eso demuestra la capacidad del mismo”, afirmó Duarte.

Finalmente, el 6 de septiembre, la alumna de la mención en Derecho Constitucional Dannysa Brilovich López defendió con éxito su tesis titulada El Derecho a la Protección de Datos Personales y al Olvido Digital como garantía constitucional sujeta a protección en materia laboral, investigación que fue guiada por el profesor Francisco Salmona y revisada por el profesor José Francisco Castro.

“Mi experiencia estudiando en el LLM de la UC ha sido excelente, desde el equipo administrativo que es muy amable y dispuesto a ayudar, el cuerpo docente en general muy preparado y calificado en sus diversas materias de experiencia y los estudiantes que tienen un genuino interés en aprender y profundizar sus conocimientos. Todo esto, sumado a una buena infraestructura, lograron proporcionar una vivencia muy buena, con la que estoy muy contenta y conforme, lo que agradezco a la universidad y sus autoridades”, aseguró Brilovich.