Profesor Ignacio García fue elegido presidente de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI)

El principal objetivo de este organismo es promover el desarrollo y estudio del Derecho Internacional Privado en el medio jurídico y académico a nivel nacional, labor que el profesor Derecho UC deberá liderar hasta el año 2024.

El profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Ignacio García Pujol, fue elegido presidente de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI), organismo que tiene como principal objetivo promover y desarrollar el Derecho Internacional Privado en el medio jurídico y académico nacional. “Para ello, promovemos que todas las Facultades de Derecho del país contemplen la asignatura, de ser posible como parte de su malla obligatoria, junto con contribuir a la difusión de esta rama del derecho”, explicó el profesor García.

De esta forma, el nuevo Directorio para el período 2022-2024, quedó conformado por Ignacio García Pujol como presidente; José Luis Diez Schwerter (profesor de la Universidad de Concepción), como vicepresidente; Jaime Gallegos Zúñiga (profesor de la Universidad de Chile), como secretario; y María Elena Würth Naveillán (Ayudante Académico Derecho UC), como tesorera.

Dentro de los principales hitos a desarrollar por ADIPRI se encuentran la Revista Chilena de Derecho Internacional Privado y las Jornadas Nacionales de la disciplina. “Este año, en atención a las actuales circunstancias, hemos decidido realizar unas pre-Jornadas, en un formato reducido (en principio, de una mañana), que se desarrollarán en el mes de diciembre por vía telemática. En el mes de abril del año 2022 se realizarán presencialmente las Jornadas Nacionales, de manera presencial, en la Universidad de Concepción. Pronto se anunciarán las bases para participar en dichas instancias como ponente o asistente, las que les haremos llegar oportunamente para que puedan proponer participantes o asistentes a las mismas”, manifestó García.