PROFESOR LLM UC HUMBERTO VILLASMIL PRIETO ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

PROFESOR LLM UC HUMBERTO VILLASMIL PRIETO ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

El profesor Humberto Villasmil Prieto colaborará como secretario general de la Sociedad Internacional del Trabajo y Seguridad Social, con la también electa presidenta de dicha organización, María Emilia Casas, ex presidenta del Tribunal Constitucional Español.

 

 

El profesor de la Mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del LLM UC, Humberto Villasmil Prieto ha sido elegido secretario general de la Sociedad Internacional de Derecho Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (ISLSSL), entidad que agrupa a los académicos en estas disciplinas de todos los continentes. En esta función colaborará con la presidenta electa de la organización, María Emilia Casas, ex presidenta del Tribunal Constitucional español.

La Sociedad Internacional de Derecho Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social fue creada en Bruselas en 1958, y entre sus objetivos se incluyen: “el estudio con fines científicos del derecho del trabajo y de la seguridad social, a nivel nacional e internacional; la promoción del intercambio de ideas, de informaciones comparativas, así como la colaboración estrecha entre universitarios, juristas y otros especialistas en el campo del derecho del trabajo y de la seguridad social;  la colaboración entre universitarios, juristas y otros especialistas en materia de derecho del trabajo y de la seguridad social.” (Más información en https://islssl.org/es/). 

Humberto Villasmil es de nacionalidad venezolana y actualmente se desempeña como Especialista Principal en normas internacionales del trabajo y relaciones laborales para los países del cono sur de América Latina con sede en Santiago. Es, además, Miembro de Número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, entidad de la que también forman parte los profesores UC, Francisco Tapia Guerrero y Hugo Cifuentes Lillo y el profesor Emilio Morgado Valenzuela.

Villasmil ha sido profesor de pregrado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y es autor de numerosas publicaciones de su especialidad. Puede verse mayor detalle de su trayectoria académica y profesional en el siguiente link (a Ficha del profesor).

Carmen Elena Domínguez, vicedecana de la Facultad de Derecho UC y profesora de Derecho del Trabajo Derecho UC y LLM UC, comentó que “para nosotros es un orgullo contar con Humberto como académico en nuestra institución, no sólo por su calidad profesional y profundo conocimiento sobre las diversas temáticas del Derecho Laboral, si no además por su calidad humana que demuestra en cada interacción y proyecto que emprende. Lo felicitamos por su nombramiento y le deseamos el mayor de los éxitos, poniéndonos a su disposición para lo que estime pertinente como su casa de estudios en Chile”.

Por su parte, el coordinador de la mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del LLM UC, Francisco Tapia, comentó sobre esta elección demuestra su “profunda vocación universal, asumiendo la tarea de promover el trabajo decente y el diálogo social en concordancia con los objetivos de la OIT, pero también, cuenta con un profundo contenido de sociedad democrática y de justicia social”.

“En sus publicaciones, se observan esas definiciones centrales, que de algún modo reiteran lo que la Conferencia Internacional del Trabajo dejara consagrado como su máxima: el trabajo no es una mercancía. Nuestra Mención se siente orgullosa de contar con el profesor Villasmil como uno de los suyos, muy principalmente, además, por sus notables condiciones personales, que lo identifican con los valores que queremos transmitir”, puntualizó el profesor Tapia.

Finalmente, Paulina González, coordinadora Ejecutiva y de Vinculación LLM UC, se refirió a este reciente nombramiento del profesor Villasmil, señalando que “es motivo de gran orgullo para el LLM UC que uno de nuestros profesores haya resultado electo secretario general de una entidad científica tan relevante a nivel mundial. Sin duda el profesor Villasmil ha sido y seguirá siendo un gran aporte en el logro de los objetivos de profundización de la vinculación nacional e internacional que nos encontramos desarrollando como Programa”

acreditacion 2022

Omdubs UC