Alumnos de postgrado de la Universidad Rafael Landívar visitaron el programa de Magíster, LLM UC

Alumnos de postgrado de la Universidad Rafael Landívar visitaron el programa de Magíster, LLM UC

14 alumnos de la Universidad Rafael Landívar, acompañados por su Coordinadora Académica, Aylín Ordoñez, tuvieron una nutrida agenda de actividades en dependencias del LLM, en el Campus Casa Central UC y en el centro cívico de Santiago.

Con el objetivo de conocer la Pontificia Universidad Católica de Chile  y su programa de Magíster en Derecho, LLM, un grupo de 14 alumnos de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Rafael Landívar, acompañado por la Secretaria Académica, Aylín Ordóñez, visitaron nuestra Facultad donde fueron recibidos por el director del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, Miguel Ángel Fernández, la secretaria docente, Cecilia Rosales y la coordinadora ejecutiva, Paulina González.

Durante cuatro días, los estudiantes extranjeros conocieron los cursos y las metodologías de enseñanza del LLM, además de recorrer las dependencias del Campus Casa Central y de la Facultad de Derecho UC. Durante su estadía participaron en clases y actividades organizadas especialmente para ellos, junto con visitar la Corte Suprema, donde fueron recibidos por la ministra y profesora del LLM Ángela Vivanco, quien les explicó el funcionamiento de dicho tribunal, y el Tribunal Constitucional, donde fueron recibidos por la ministra y profesora del LLM María Pía Silva, y asistieron al Seminario sobre Reformas al Tribunal Constitucional Chileno.

Dentro de las actividades organizadas para los estudiantes se encuentra la visita al Estudio Jurídico Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, donde fueron recibidos por el profesor del LLM José Luis Lara,  y  el Coloquio sobre Justicia Constitucional en perspectiva comparada, Guatemala-Chile, en el cual expusieron las profesoras Aylin Ordoñez y Marisol Peña. Junto a ello se realizó el Seminario Internacional sobre Temas Constitucionales de Actualidad, actividad que contempló dos paneles temáticos sobre Derechos de los Migrantes y el Cumplimiento interno de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, experiencias comparadas de Guatemala y Chile, en el cual expusieron alumnos representantes de una y otra Universidad.

Una de las estudiantes que participó de la visita fue la abogada Ana Lucía Alejos Botran, quien calificó la visita de fascinante. “Las personas de la Universidad han sido muy amables, siempre dispuesto en apoyarnos en todo, permitiendo que nuestras experiencias académicas sean lo máximo y podamos alcanzar la excelencia en cuanto a conocimiento, no solo en temas de actualidad y académicos de Chile, sino también de la diferentes personas que tienen algún un tipo de rol dentro de nuestra área”.

Por su parte el abogado y notario Juan Ignacio Calzada Vizcaíno, comentó que “la experiencia ha sido espectacular, por el buen trato que hemos tenido. Las actividades que hemos participado han sido de un gran nivel, poder dialogar con destacados ministros, abogados, ha sido maravilloso y las exposiciones que han sido muy completas y enriquecedoras”.

Además, los estudiantes participaron de diversas clases del programa de Magíster, LLM UC: Solución de conflictos entre normas, con la profesora Miriam Henríquez; Reorganización y liquidación de la empresa en crisis, con Juan Luis Goldenberg; Latin american taxation (curso impartido en inglés), por los académicos, José Escudero y Alex Meyer-Pantin; Decisiones de Negocio y sus efectos tributarios con las profesoras, Aída Gana y Pamela Araya; y Fiscalización y sanción ambiental impartidas por los profesores, Ricardo Irarrázaval y Andrés Saéz.

acreditacion 2022

Omdubs UC