Representantes pertenecientes a pueblos originarios y experta participaron en curso en el LLM

Durante tres jornadas los alumnos del curso ‘Derecho Indígena: identidad, territorio y consulta’ recibieron la visita de un representante del pueblo originario Colla, la presidenta de la Asociación de Mujeres Huilliches y a la exdirectora de Asuntos Indígenas del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante junio, y con el objetivo de fortalecer el aprendizaje teórico y práctico de los alumnos del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC, el curso de los profesores Alejandra Precht y Jorge Precht, sobre ‘Derecho Indígena: identidad, territorio y consulta’, recibió la visita de tres representantes de pueblos originarios.

La primera sesión contó con la participación de Jacob Gerónimo, joven del pueblo originario Colla, estudiante de arquitectura. La segunda, de la Hilda Guenteo, presidenta de la Asociación de mujeres Huilliches Rayen Kuyen, miembro de la comunidad histórica autónoma de Weketrumao, y la tercera de Patricia De Latorre, Exdirectora del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región de Antofagasta y Exencargada de Asuntos Indígenas del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante cada sesión los alumnos pudieron compartir con los invitados, aplicando los contenidos analizados en clase y resolviendo dudas puntuales sobre los diversos temas abordados en el curso.