Fernando Barros Aravena aprobó exitosamente su defensa de pasantía

El alumno realizó su actividad de graduación en el Tribunal Tributario Aduanero.

El pasado 12 de junio el alumno del Magíster en Derecho, LLM mención Derecho Tributario, Fernando Barros, presentó su defensa de pasantía realizada en el Tribunal Tributario Aduanero frente a una comisión compuesta por la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Miguel Zamora; y el profesor revisor, Rodrigo Ugalde.

Durante su estancia en el Tribunal, ejerció funciones de resolutor, preparando borradores de sentencias para la revisión del juez, y desarrolló temas relacionados a rentas, IVA, gastos, avalúos de bienes raíces, derechos del contribuyente, vulneración de derechos, delitos, requerimiento de antecedentes, doble auditoria tributaria, entre otros.

Barros, comentó que el conocimiento adquirido durante la pasantía superó con creces sus expectativas. “En esta pasantía pude abarcar tanto aspectos sustantivos, materias de fondo, como adjetivas, procedimientos, lo que conlleva a que la experiencia vivida fuese una perfecta forma para el cierre del ciclo lectivo con los cursos realizados en el LLM”.

Además, el alumno destacó que la experiencia académica en el programa fue inigualable “ya que me ha permitido lograr un nivel de conocimiento teórico y práctico el que se logró con una malla que se acomodó directamente a mis preferencias y necesidades de formación”.