129 alumnos se matricularon en el Magíster en Derecho LLM UC

Un 10,8% del total de matriculados optó por la nueva mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Además, el programa cuenta con ocho alumnos internacionales.

Buenas noticias trajo el proceso de matrículas 2019 del Magíster en Derecho, LLM UC. El programa, que ya cuenta con cinco menciones, tras aprobación de la mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en 2018, matriculó en este primer proceso de admisión del año 2019 a 129 nuevos alumnos.

Del total de matriculados, un 5,4% optó por la mención de Derecho Constitucional, 22,5% por la Mención Derecho de la Empresa, 15,5% por la mención Derecho Tributario, 27,9% por la mención Derecho Regulatorio, 10,8% por la nueva mención de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y  17,9% por la versión general.

En cuanto a la composición de los mismos, 42% de los alumnos son mujeres y 41% proviene del sector público. Además, se matricularon ocho alumnos extranjeros provenientes de El Salvador, Colombia, Panamá, Argentina, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana; y cuatro alumnos no abogados, un Ingeniero Civil Industrial, un Administrador Público, un Contador Auditor, y un Ingeniero comercial.

El director del Programa, Miguel Ángel Fernández, aseguró que "estamos muy contentos con este nuevo proceso de admisión. Aumentamos el número de postulantes y matriculados en relación a 2018, cuidando siempre el nivel de nuestros alumnos, manteniendo para ello un adecuado porcentaje de rechazo de interesados. Sin embargo, esta es una labor permanente, pues ya estamos comenzando el proceso de postulación para el segundo semestre".