Magíster en Derecho, LLM dio la bienvenida a sus alumnos extranjeros y no abogados

Las autoridades del Programa de Magíster dieron oficialmente la bienvenida a sus ocho estudiantes extranjeros provenientes de Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

En el edificio del LLM UC se realizó un desayuno de bienvenida a los ocho alumnos extranjeros y cuatro alumnos que no son abogados que formarán parte del programa de Magíster en Derecho, LLM UC este 2019, provenientes de Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

La actividad fue presidida por el director Programa Miguel Ángel Fernández, la secretaria docente, Cecilia Rosales y la coordinadora ejecutiva, Paulina González.

En la instancia, Miguel Ángel Fernández agradeció a los alumnos internacionales el haber elegido cursar sus estudios en el LLM UC manifestando que “estamos muy contentos como Universidad y especialmente como Facultad de recibirlos, ya que tenemos como unas de nuestras prioridades el aumento progresivo de alumnos extranjeros, que vengan a vivir la experiencia UC. Esperamos que esta vivencia académica, cultural y social sea muy satisfactoria”.

Asimismo, los llamo a sacar el máximo provecho de su paso por la Universidad y el programa de Magíster, participando activamente en las diversas actividades académicas que se ofrecen,  cultivando estrechas relaciones con profesores y compañeros, para verter todo este nuevo conocimiento en sus respectivos países.

Avil Ramírez, abogado de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, comentó los motivos de porque eligió estudiar el Magíster LLM UC, mención de Derecho de la Empresa. “Llegue por varios factores  tales como el prestigio de la Universidad  y por recomendaciones, ya que mi propio exjefe estudió y realizó este programa. También, por todas las herramientas que acá puedo obtener”.

Por su parte, la estudiante de la mención general del Programa, Claudia Gálvez, abogada de Colombia, comentó: “Entré a estudiar a este magíster porque me permite escoger los ramos, lo que me permite diversificar mi conocimiento. Hasta el momento ha sido una experiencia excelente, porque es súper amigable con el extranjero y porque aunque uno no sepa de la legislación, ellos te ofrecen la posibilidad de conocerla, entregándote un conocimiento a nivel Latinoamericano”.

Una vez finalizada la actividad, los alumnos participaron en una clase introductora de los principios organizativos de las instituciones políticas y administrativas chilenas, dictada por la profesora de Derecho Público de la Facultad, Alejandra Ovalle. A continuación una charla  sobre los Principios del Orden Público Económico que fue expuesta por el Profesor Eugenio Evans.

Finalmente los alumnos participaron en dos exposiciones sobre los Principios Organizativos del Poder Judicial Chileno, dirigida por Paulina González, Coordinadora Ejecutiva LLM UC, y la última clase de introducción sobre los Principios del Derecho Privado Chileno, dictada por el Profesor Marcelo Barrientos.

Revisar Galería de Imágenes