Profesor LLM UC José Ignacio Núñez obtuvo doctorado en España

El profesor de la mención de Derecho Constitucional obtuvo su nuevo grado académico con la investigación Neoconstitucionalismo y Jurisdicción Constitucional.

Con un trabajo titulado Neoconstitucionalismo y Jurisdicción Constitucional, el profesor de la mención de Derecho Constitucional José Ignacio Núñez L. obtuvo el grado de Doctor en Derecho, luego de la lectura y defensa que efectuó en la Universidad de Castilla La Mancha, España, en enero de este año.

El trabajo, que propone al control difuso de constitucionalidad de las leyes como el más adecuado en los sistemas adscritos a los principales cánones neoconstitucionalistas, fue dirigido por los filósofos del derecho Luis Prieto Sanchís y Alfonso García Figueroa.

El tribunal de defensa estuvo integrado por José María Sauca (U. Carlos III), Pablo de Lora (U. Autónoma de Madrid) y Gema Marcilla (Universidad de Castilla La Mancha).