Se graduaron tres nuevos magíster en Derecho UC

Sofía Astudillo y Juan Ignacio Rivas (mención Derecho Tributario) y Elías Barrientos (mención de Derecho Regulatorio) aprobaron exitosamente la defensa de sus respectivas actividades de graduación.

Durante enero tres alumnos defendieron exitosamente sus actividades de graduación en el Programa de Magíster en Derecho, LLM UC. La primera fue Sofía Astudillo, estudiante de la mención Derecho Tributario, quien realizó su pasantía en el Estudio Espinosa, Granese y Bianchi abogados, donde trabajo en consultoría tributaria para empresas nacionales extranjeras.

Luego fue el turno de Juan Ignacio Rivas, también de la mención de Derecho Tributario, quien realizó su pasantía en el Estudio Recabarren y Asociados, en el área de consultoría tributaria. Allí trabajó en reorganizaciones empresariales dando respuesta a clientes en materia de precios de transferencia y tributación de constructoras e inmobiliarias, y realizando diversos trámites, solicitudes y peticiones administrativas ante el Servicio Impuestos Internos.

Finalmente, el alumno de la mención de Derecho Regulatorio, Elías Barrientos, defendió su tesis titulada La culpabilidad en el derecho administrativo sancionador. En su investigación analizó cómo el elemento de la culpabilidad se encuentra vinculado al régimen de responsabilidad de infracciones administrativas cometidas por el administrado durante el desarrollo de las actividades reguladas, revisando para ello la dogmática nacional comparada y la jurisprudencia constitucional y judicial actual, pasando, por los pronunciamientos de cierto órgano fiscalizador de la Administración del Estado sobre la materia.

Los tres alumnos destacaron del programa las herramientas adquiridas, así como la formación académica del Programa y la calidad de sus profesores.