Alumnos aprobaron exitosamente sus defensas de pasantías

Alumnos aprobaron exitosamente sus defensas de pasantías

Gaspar Jenkins Peña y Lillo y Patricio Walker Prieto, ambos de la mención de Derecho Regulatorio,  realizaron las defensas de sus trabajos de graduación.

El pasado lunes 7 de enero, el alumno del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Gaspar Jenkis Peña y Lillo, presentó su defensa de pasantía ante la comisión evaluadora compuesta por la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; el profesor supervisor, Felipe Leiva; y el profesor revisor, Jaime Jara.

El alumno realizó su actividad de graduación en el grupo de Derecho Público del Estudio Jurídico Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde participó en la elaboración y discusión de estrategias jurídicas para defender a los clientes del Estudio, ante problemáticas muy variadas.

Sobre su paso en el LLM UC, el estudiante aseguró que la experiencia fue extremadamente positiva, comentando que “lo que más destaco es la calidad del cuerpo docente, así como la actualidad y profundidad de los cursos en los que participe; sin duda una gran contribución para mi desarrollo tanto académico como profesional”.

En tanto, el lunes 14 de enero, el alumno del Magíster en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio, Patricio Walker Prieto, defendió su pasantía realizada en el Estudio Jurídico Vergara, Galindo y Correa donde debió trabajar en el análisis y elaboración de Consultas de Pertinencia, realizar minutas para alegatos en tribunales ambientales, elaborar Líneas de Base para el Medio Humano, redactar escritos para solicitar la aplicación de la institución del “Decaimiento del Procedimiento”, y realizar informes sobre cómo enfrenta algunos procesos de evaluación ambiental de proyectos o actividades sometidos al SEIA.

Su comisión evaluadora estuvo integrada por el director del LLM, Miguel Ángel Fernández; la secretaria docente del programa, Cecilia Rosales; la profesor supervisor, Edesio Carrasco; y el profesor revisor, Andrés Sáez.

Sobre su experiencia el programa, Walker indicó: “valoro positivamente la posibilidad que nos da el LLM de buscar conciliar los conocimientos adquiridos en el Magíster, con la entrega de ciertas herramientas metodológicas y prácticas que considero fundamentales para el ejercicio de la profesión de abogado”.

acreditacion 2022

Omdubs UC