Alumna de Panamá obtuvo grado de Magíster en Derecho

foto Nicole Fernández Wellman

Nicole Fernández Wellman, realizó una pasantía de tres meses en el Servicio de Impuestos Internos.

La alumna de la mención Derecho Tributario de nacionalidad panameña, Nicole Fernández Wellman, presentó este martes 10 de mayo su defensa de pasantía, la cual realizó entre el 1 de febrero hasta el 1 de mayo de este año en el Servicio de Impuestos Internos, específicamente en la Subdirección Normativa del Departamento de Normas Internacionales.

Durante este periodo, Fernández estuvo encargada de analizar la posibilidad de adoptar un instrumento multilateral que servirá para modificar los convenios tributarios actuales de Chile con el fin de incluir normas anti abuso.

La alumna comentó que fue muy interesante realizar su pasantía en este lugar, ya que ella trabaja en el mismo departamento, pero en el fisco de Panamá, "y la verdad fue bien interesante porque pude conocer la mentalidad de los colaboradores y la visión desde un punto de vista internacional del SII".

Luego de su presentación, la comisión evaluadora compuesta por el director del LLM UC, Miguel Ángel Fernández; su secretaria docente, Cecilia Rosales; y los profesores de la Mención Tributario, Carlos Vergara y Rodrigo Benítez, decidieron otorgar a la alumna la máxima puntuación.