Derecho UC: Primera Facultad de Chile según ranking América Economía 2015

imagen ranking América Economía

La Facultad obtuvo el índice de carrera más alto, alcanzando los 82,05 puntos. La Universidad, en tanto, obtuvo un destacado segundo lugar, mientras que Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo y Psicología lideraron en sus respectivas áreas.

Nuevamente la Facultad de Derecho UC se posiciona como la mejor Facultad de nuestro país. La versión 2015 del ranking América Economía reafirma su posición de liderazgo, sumándose así a la clasificación otorgada también este año por ranking internacional QS, que la ha situado entre las 40 mejores Facultades de Derecho del mundo.

La medición, que califica a las diez primeras universidades que imparten la carrera, considerando la sede con más alumnos inscritos y con matrícula de primer año vigente, evaluó como criterios la calidad docente –cantidades totales de profesores con PhD, magíster y licenciatura–, calidad de alumnos –midiendo puntajes PSU de acuerdo al primer seleccionado, el promedio y el último seleccionado–, acreditación, oferta de posgrado, precio/calidad –midiendo los precios de los aranceles y matrículas, ajustados al número de alumnos y en relación a la calidad académica de los docentes–, investigación –midiendo la producción bruta pentanual de papers ISI por investigadores afiliados a la carrera–, empleabilidad y prestigio.

En este contexto, la Facultad obtuvo el más alto índice de carrera, alcanzando los 82.05 puntos, destacando en criterios como Papers/ISI con 66 publicaciones; empleados al primer año de ingreso, con un 90,7%; calidad académica con 93,1%; calidad de alumnos, con un 100%; oferta de posgrado con un 67,6%; investigación con un 100%; empleabilidad con un 100%; y prestigio con un 97%.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, declaró que estos resultados reafirman la vocación de la Facultad y de la Universidad de la formar abogados y profesionales para servir a Chile con altos niveles de exigencia, en un ambiente serio y respetuoso. "Posicionarnos como la mejor Facultad de Derecho del país reafirma los excelentes resultados obtenidos en rankings internacionales, que nos sitúan entre las 40 mejores Facultades de Derecho del mundo, y nos impone el desafío de seguir perfeccionándonos para servir más y mejor a nuestro país".

La medición, que situó a la universidad en segundo lugar, también destacó como Facultades líderes en sus áreas a Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo y Psicología.