Alumna de Magister en Derecho UC, LLM, realizó Defensa de Pasantía

Defensa pasantía

La alumna proveniente de El Salvador realizó una presentación sobre su pasantía en la empresa La Polar.

Carmen Ochoa llegó desde el Salvador a nuestro país para especializarse en Derecho. Según cuenta la abogada, escogió el Magister en Derecho UC, LLM, por el prestigio de la Universidad y por la buena evaluación del programa, "yo ya sabía que este era un programa de excelencia algo que luego confirme cuando la Facultad fue escogida dentro de las mejores de Iberoamérica", aseguró la alumna.

Carmen escogió la mención en Derecho de la Empresa y durante tres meses realizó una pasantía en la empresa La Polar. Durante este periodo integró la Gerencia de Asuntos Legales en donde puedo aprender sobre contingencias laborales y judiciales, derecho del consumidor y gobierno corporativo.

Este lunes 13 de julio a las 09:00 de la mañana realizó la defensa de seminario de graduación de Pasantía, ante una comisión evaluadora compuesta por el Director del LLM, Miguel Ángel Fernández, la Secretaria Docente Cecilia Rosales, el Coordinador de la Mención Derecho de la Empresa, Roberto Guerrero y el profesor Marco Salgado en su calidad de Tutor.

Durante la evaluación, la alumna presentó su informe final, donde expuso su experiencia en esta multitienda. "Durante estos tres meses aprendí mucho y me pude dar cuenta de las diferencias que existen en los temas empresariales acá en Chile y en mi país. Como se trata de una empresa tan grande pude ver temas muy variados que sin duda me servirán en mi camino laboral", aseguró Carmen.

Luego de que la comisión evaluadora debatiera por unos minutos, la alumna extranjera recibió la aprobación de los profesores.