Profesores LLM se reunieron para analizar los principales desafíos del programa

Profesores evalúan programa

Los profesores de las cuatro menciones del programa magíster en Derecho se reunieron durante el mes de junio para evaluar el programa y plantear nuevos desafíos.

Como una forma de ir perfeccionando el programa de Magister en Derecho UC, LLM, y plantear sus principales lineamientos, su directiva invitó a los profesores de sus cuatro menciones a participar de diferentes reuniones para realizar en conjunto una evaluación y planificar los próximos desafíos.

Durante todo el mes de junio los académicos se reunieron con el objetivo de desglosar la estructura de enseñanza del programa, analizar cuáles son las ventajas y desventajas y contar sus experiencias, para de esta forma lograr que el programa crezca y sea cada vez mejor, explicó el Director del LLM, Miguel Ángel Fernández, quien agregó: "para nosotros es fundamental estar siempre en contacto con nuestros profesores, que ellos se conozcas es importante para poder trabajar unidos en post de un bien mayor".

Junto con esto, el Director afirmó que el principal objetivo de estas reuniones es que todos los profesores pudieran conocer a la nueva directica del Magister y saber cuáles son sus nuevos lineamientos: la excelencia académica, el carácter profesional, la flexibilidad y la internacionalización. "Debemos seguir trabajando para ser el programa líder del país, ampliando la mirada al continente, para responde a la creciente demanda por profesionales no solamente más especializados, sino con un mayor criterio frente a problemáticas jurídicas concretas", aseguró. Para ello, agregó, "es importante conocer los diferentes puntos de vista para que cada persona pueda aportar en la misión de lograr que el programa crezca y se adecúe a los tiempos".

El martes 2 de junio se realizó el primero de estos encuentros, ocasión en la que los académicos de la Mención Derecho de la Empresa se reunieron. El lunes 8 fue el turno de los profesores de Derecho Constitucional, el martes 16 el de los académicos de la Mención Derecho Regulatorio y finalmente el lunes 22 se reunieron los profesores de Derecho Tributario.

Estas reuniones se enmarcan en un conjunto de encuentros con los diferentes actores del programa. Así, se han realizado reuniones de directiva internas, encuentros con algunos alumnos y ex alumnos y funcionarios, todo con la idea de enfrentar los nuevos desafíos para lograr la excelencia en todos sus aspectos.

Revisa la galería de imágenes Desayuno profesores mención Empresas

Revisa la galería de imágenes Desayuno profesores mención Constitucional